350xcartel_ppEl cortometraje ‘Aquel no era yo‘, escrito y dirigido por Esteban Crespo y que ya cuenta con unos cuantos premios ha sido seleccionado por la Academia de Cine como Mejor Cortometraje de Ficción Español para la edición de los Premios Goya que este año entrega la Academia.

El proyecto ha contado con la participación de Ignácio Álvarez como Jefe de Especialistas.

El cortometraje cuenta la historia de Paula y Kaney, dos personajes -un niño africano y una mujer española- que podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente a través de un disparo. Un disparo que da vida.

Kaney es un niño soldado de un país africano. Con él viven muchos otros niños soldado, acatando las órdenes del hombre que se ha convertido en su padre, el General del Ejército Rebelde (Babou Cham)

Paula (Alejandra Lorente) es una cooperante española llegada a África siguiendo a su pareja, Juanjo (Gustavo Salmerón) con el objetivo de ayudar y de rescatar a los niños soldado que allí viven.

equipoEn un puesto fronterizo, Paula y Kaney se encuentran y ése será el punto de partida de esta dramática historia, en un escenario de miedo, violencia, terror y redención.

‘Aquel no era yo’ nació por el deseo de mostrar la dureza de la realidad de los niños y niñas soldado y lo que muy pocas veces vemos, sus secuelas. Y por otro lado, por el deseo de homenajear la labor altruista y llena de ideales de las personas que arriesgan su vida por mejorar la de los demás.

Cómo dice un niño ex-soldado del conflicto de Sierra Leona: “Ser un soldado no es difícil: o te acostumbras o te matan. Lo más duro es conseguir vivir con tus recuerdos y volver a ser tú mismo después de haber hecho las cosas que has hecho”.

El cortometraje se estrenará el próximo 9 de febrero constituyendo el eje central de un evento organizado por las ONG españolas Fundación El Compromiso, Amnistía Internacional, Save The Children, Entreculturas, Alboan, etc. para celebrar, el próximo 12 de febrero, el Día Mundial contra la Utilización de Niños y Niñas Soldado.

Aquel no era yo‘ es un cortometraje escrito y dirigido por Esteban Crespo y protagonizado por Alejandra Lorente, Gustavo Salmerón, Babou Cham, Mariano Nguema y Alito Rodgers Jr., entre otros. Y coordinando las escenas de acción y como Jefe de Especialistas a Ignácio Álvarez, de Stunts S.L.